En los últimos días se ha difundido por internet un correo donde se menciona que lo que sucede por la influenza es falso y un complot internacional, lo cual sólo busca confundir a la población.
Dicho correo contiene frases que para mí son denigrantes del esfuerzo de muchos mexicanos, que están dando su descanso, conocimientos, dedicación e incluso por momentos dejando familia, amigos, por ayudar a la población, lo mismo personal de salud, militares, ministros religiosos, maestros, y hasta los gobernantes de diversos partidos, sin importar, al menos por unos días, sus diferencias. Desde luego, el correo se burla del dolor, el sufrimiento, de los enfermos y del duelo de la pérdida de familiares.
Para mí era importante, en primer lugar, reconocer y agradecer a cada persona que realiza esta labor y, al mismo tiempo, no dejar pasar el coraje y la indignación por personas que nada más se dedican a dañar a México.
Creo que lo más indignante son las difamaciones sin fundamento y el riesgo de que personas inocentes, por creer estas cosas, queden vulnerables a ser contagiadas. Espero que ninguno de los enfermos o de los muertos hayan sido a causa de ese correo irresponsable.
Al leerlo, lo primero que me indigna es que nadie lo firma, no se hace responsable y no es capaz de dar la cara. Personas así que intentan confundir y con un resultado que pueda ser la muerte de uno o más de nuestros compatriotas, para mí sólo quedan como unos cobardes y traidores a la patria.
No es justo que se minimice la lucha que dan día a día médicos, enfermeras, trabajadores sociales, sicólogos, siquiatras y demás personas dedicadas a cuidar de la salud quienes, día a día, y no sólo por la influenza, exponen en nuestro beneficio su vida, el descanso y las diversiones, por los probables contagios.
Le preguntaría a esta persona o personas que dan “verdades a medias” e información sin orden lógico en sus ideas, fechas y sentido, y que solamente confunden: ¿De qué nivel hablan: local, municipal, jefe de Gobierno, diputados, senadores, gobernadores..?, ya que todos están trabajando por una misma causa, la salud de los mexicanos.¿Quién es tan poderoso para manipular a tantos países, a los medios, frenar cultos religiosos? ¿Quién es tan poderoso que logra unificar a políticos de diversos partidos y en época electoral? Porque, para lograr que se pongan de acuerdo Calderón, Ebrard, Peña Nieto, gobernadores del PAN, el PRI, el PRD, líderes de opinión, televisoras, hacer que la Iglesia católica no oficie su culto en domingo, de verdad es un fregón si sólo es por lo que se dice en el correo. Reconozcamos que nuestros líderes actuaron y respondieron por los mexicanos. ¡Eso engrandece a México y hace patria! En resumen, invito a los mexicanos a que seamos más conscientes y agradecidos con los que ayudan, analicemos las oportunidades buenas y malas que nos da esta epidemia y usemos la creatividad para salir adelante ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Repercuciones en la pag de:
ResponderEliminar1)Arquidiócesis de México
http://www.arquidiocesismexico.org.mx/Noticias/Noticia%20090505-c.html
http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5786&Itemid=19
2)En el Blog de Joaquín López Doriga
http://ramsa.radioformula.com/programas/LopezDoriga/articulos/articulo_lp1699.htm